La contaminación es la introducción de un agente nocivo o extraño en el medio, puede dañar al ecosistema de una manera física o en sus componentes vitales en la atmósfera.
La contaminación tiene familiarización al consumo de combustibles fósiles y a la pérdida de los recursos naturales, también por el desinterés hacia el reciclaje y la demanda hídrica.
Entre las clases de contaminación tenemos:
- Contaminación Atmosférica. Es la presencia de agentes contaminantes en en medio aéreo, el cual causa algunas veces cierto malestar al olfato de las personas y también la presencia de estos puede causar enfermedades de medios respiratorios.
- Contaminación Terrestre. es la contaminación del suelo por medio de sustancias nocivas, como los venenos que se le riegan a los cultivos, estos indirectamente contribuyen a la contaminación del agua.
- Contaminación Hídrica. Es la contaminacion de agentes físicos y químicos en el agua, tal es el caso de las famosas "aguas negras", las cuales no tienen ningún trato químico para filtrar la mayor cantidad de impurezas físicas y algunas químicas. A los contaminantes químicos cabe mencionar como se hizo anteriormente los insecticidas y venenos para cultivos que se filtran en el manto terrestre y llegan al manto acuífero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario